Puedes elegir entre cuatro tipos de recubrimientos: cobrizado, niquelado, cromo decorativo y cromo industrial (cromo duro).
El proceso de cromado se divide en:
- Cromo decorativo, que consiste en recubrir la pieza con una capa de níquel (y cobre) con un cierto espesor (dependiendo del uso) y después una capa de cromo.
- Y el cromo industrial (cromo duro), que debe cumplir con un cierto espesor y dureza; esto además de darle una mayor resistencia a la corrosión, le da a la pieza una mayor resistencia al desgaste, a la fricción y a las altas temperaturas.
- Niquelado Dependiendo del uso puede haber piezas que solo requieran de un recubrimiento de níquel (niquelado) sin necesidad de aplicar después una capa de cromo.
Si se desea dar una mayor resistencia a la pieza contra la corrosión, se le aplica una capa de cobre (cobrizado), después una de níquel (niquelado) y al final la capa de cromo.
Contamos con la infraestructura necesaria para montar cualquier otra línea para un nuevo proceso y con un taller de pulido a tu servicio, ya que algunas piezas requieren ser pulidas como un pre-tratamiento antes de aplicarles el recubrimiento.
Tenemos además, un laboratorio y personal altamente capacitado disponible para asesorarte acerca de los recubrimientos adecuados según el uso de las piezas.